Actores

Guillermo Henry es Noé.

Estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en el Instituto Nacional de Bellas Artes

Su carrera como actor es prolífica y reconocida. Ha trabajado con reconocidos  directores teatrales como Eduardo Ruiz Savigno y María Morett. También ha hecho cine, televisión y spots comerciales

Entre las obras donde ha actuado están “Galileo Galilei”, “Los negros”, “Muerte accidental de un anarquista”, "Ofelia o la madre Muerta", "La última cinta de Krapp", "El hombre que fue Drácula", "Una velada con Vincent Price" entre muchas más. 

Ha impartido cursos de actuación y locución en diversos centros culturales del país. Es director de un grupo de narradores orales del programa “Alas y Raíces a los niños” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Se desempeña como cuenta cuentos para distintas instituciones y organismos de cultura.

Es productor y locutor en Radio UNAM, destacando su participación en el programa “En la noche de los tiempos” y “Radio Etiopía”.


















Elia Domenzain es Madame Noé.

Actriz, bailarina, poeta, directora de teatro, productora escénica y promotora cultural. Estudió la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad e Filosofía y Letras de la UNAM, titulándose con Mención Honorífica. Como a ctriz y bailarina ha participado en numerosas producciones escénicas y ha trabajado con destacados directores mexicanos y extranjeros, tales como Harold Prince, Roy Smith, José Luis báñez, Emilio Carballido, Miguel Sabido, Martha Luna, José Enrique Gorlero, Salvador Garcini, éctor Azar, Felio Eliel, Daniel Salazar, Enrique Alonso Cachirulo y Humberto Zurita, entre otros.

Ha interpretado personajes para radionovelas. Su experiencia televisiva abarca telenovelas, comerciales, campañas publicitarias, programas unitarios y cápsulas propias. En cine, ha participado en cortos y largometrajes de México y del extranjero.

Como directora y productora cuenta con tres espectáculos montados: Tlatoani del bosque (recorrido mágico por el Bosque de Chapultepec), el cual obtuvo el Reconocimiento de la Expoturismo Cultural y de Aventura; Suceso Turquesa - Corazón azteca (para jardines y sitios arqueológicos); y La torera, la cogida y la muerte (poesía taurina con guitarra y flamenco), el cual sigue presentándose y gana varios premios y reconocimientos desde el 2000.

Ha pu blicado dos poemarios: Tlatoani del bosque (Fonca/Banamex) Y ahora, soy yo la torera (Ed. Resistencia); es miembro del World Congress of Poets; obtuvo en 1998 la medalla del Centro Nacional de Literatura de Bratislava, Eslovaquia.
En 2003 la WAAC (World Academy of Arts and Culture) avalada por la UNESCO, le otorga el Doctorado Honorífico en Letras en Taipei, Taiwan. Ha grabado tres CD: Poesía religiosa (antología poética hispanoamericana), Azar o destino (audiolibro de la novela homónima) y La torera (poesía taurina).

En 2006, la Fundación Caja Rural del Sur (Andalucía) en la Colección Espiga Dorada, con apoyo del CONACULTA, publica la edición española de Y ahora, soy yo la torera. Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados), sobresaliente por unanimidad, del Doctorado en Letras de la Universidad de Sevilla en 2007.

En 2008, como Delegada para México del Otoño Cultural Iberoamericano, coordina la expo “Ofrenda de Día de Muertos: Oaxaca en Huelva”, así como la participación de escritores y editores mexicanos en el Salón del Libro Iberoamericano de Huelva. En 2009 continúa con el mismo encargo.





Margarita Castillo es Dios.

Margarita Castillo es locutora, escritora, poeta y videoasta. Su experiencia y sensibilidad hacen que cada uno de sus trabajos tenga la combinación exacta entre calidad y contenido, donde su compromiso con el público y su profesión está en decir lo que ella quiere y piensa con libertad, sin temor a instituciones ni a personas.

En pocas palabras es una mujer integra y talentosa de voz inconfundible que acaricia los oídos de quiénes la escuchan.


1970. Consejera estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM.


1973-1974. Trabajó en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM durante dos años con la beca “Silva Herzog”.


1973. Miembro del Consejo Académico Interno del Departamento de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


1971-1976. Realizó cinco producciones de teatro universitario:


• Wilder Bataclan


• La Cantante Calva


• Final de Partida


• Yerma


• El Juicio Final


Profesora y directora de escena de teatro en:


1973-1977. Casa de Lago.


1975. Escuela Benjamín Franklin.


1979. Hylsa de México.


1981-1983. Procuraduría del DF.


1980-1993. ENEP Zaragoza.


1970-1983. Actriz de teatro universitario en las siguientes obras:


• Muertos sin sepultura. Escenificada en el Teatro de la UNAM en CU.


• Casi...Las Moscas de J.P. Sartre Escenificada en el Teatro de la UNAM en Ciudad Universitaria.


• Claudia y Arnot. Escenificada en Arcos Caracol.


• La Historia del Cochino. Escenificada en el teatro Wagner de la Facultad de Filosofía y Letras.


• El Melancólico. Escenificada en el Teatro Milán.


• El Canto del Fantoche Lucitano. Escenificada en el Foro Isabelino de la UNAM.


• El Maleficio de la Mariposa. Escenificada en el Teatro de la UNAM en CU.


• Operación Vega. Escenificada en el Teatro de la Ciudad y en Arcos Caracol y de gira en Ensenada y Mexicali.


• Las Fábulas de Augusto Monterroso. Dirigida por Jose Antonio Alcaraz y Escenificada en la Casa del Lago.


• La Historia de Él. Dirigida por Maruxa Vilalta y Escenificada en Arcos Caracol.


• La ópera de los tres centavos. Dirigida por Martha Luna y Escenificada en el Teatro Fru-Fru,


• Mata a tu Prójimo como a Ti Mismo. Dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón y escenificada en la Sala Julian Carrillo de Radio UNAM y en el Teatro Santa Catarina.


• El Diabólico Barbero de la Calle de la Horca. Dirigida por Carlos Téllez y escenificada en el Teatro Xola.


1980 a la fecha. Locutora de Radio UNAM .


1980 a 1983. Conductora para programas de TV UNAM.


1980 a la fecha. Conductora de programas de divulgación de la ciencia y la promoción cultural en Canal 11, Canal 22 y Multivisión.


Y mucho más en su vasta lista de trabajos. Además, desde siempre, colabora de forma gratuita en muchos proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario